jueves, 25 de septiembre de 2008

Horticultura en los Departamentos Libertad y Dónovan

El 24 de septiembre se llevó a cabo una reunión sobre La Horticultura en los Departamentos Libertad y Dónovan organizada por la Municipalidad de Puerto Tirol y la Delegación Local de Extensión Agrícola de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria.

En dicha reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Producción Agropecuaria, Miguel Brunswig, el Intendente de Puerto Tirol, Hugo Ságer, el Director de Agricultura, José Cesáreo, el Delegado de extensión local, Pedro Fraga y el Delegado del Departamento 1º de Mayo, Dari Laclau.

Además se contó con la presencia de representantes de la Fundación Raíces, con el Técnico en Planificación, Diego Arévalo, con representantes del Grupo Cambio Rural y por supuesto, con productores Hortícolas de los Departamentos Libertad y Dónovan.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida a todos los presentes por parte del Intendente Hugo Abel Ságer, quien ofreció todo su apoyo y acompañamiento a los productores.
Luego el Subsecretario de Producción Agropecuaria, Miguel Brunswig, destacó la importancia de la horticultura en la zona y en la provincia del Chaco, y aprovechó para manifestarle a los productores presentes la sostenida intención de participación del gobierno provincial en la actividad.
A lo largo de la reunión también hizo uso de la palabra el Lic. Arévalo quien explicó a los productores los mecanismos de las distintas líneas de crédito para la horticultura.
Para concluir el encuentro, la fundación Raíces explicó a los productores, las actividades que desarrollan con relación a la horticultura.
Luego de un debate con los productores se decidió que la próxima reunión se realizará el día 07 de octubre a las 19 horas en un lugar a asignar.